Removiendo los bloqueos para vivir en plenitud
La terapia Gestalt se enfoca en lo que sucede en el presente entre la persona que acude a terapia y el propio terapeuta, identificando temas inconclusos o no comprendidos que interfieren en el desarrollo funcional de la persona. En el proceso terapéutico se reconocen las potencialidades y se apoyan nuevas formas de observar y resolver las situaciones.
Por medio de la escucha, el respeto y apoyo incondicional, exploramos juntos los procesos emocionales y su relación con lo que sucede a nivel corporal. Se revisan las sensaciones, emociones, sentimientos, pensamientos, comportamientos e ideas para ampliar el darse cuenta y cómo se está respondiendo ante las diferentes circunstancias de la vida.
El enfoque Gestalt no intenta cambiar a la persona. Se centra en la aceptación de los comportamientos y emociones actuales e identificar en qué y cómo influyen en determinadas situaciones. Se promueve el desarrollo de la autoconsciencia, aceptación y confianza en el propio proceso emocional, para enfrentar la vida con mayor capacidad, versatilidad y plenitud.
En ocasiones, algunas personas tienen dudas de iniciar un proceso terapéutico, ya que necesitan tiempo y espacio. Otras personas son escépticas que la psicoterapia pueda ayudarles; para eso se necesita un profesional en la materia, que a través de un acompañamiento de respeto y sensibilidad pueda apoyarte en tus temas, para trabajar en conjunto encontrar respuestas y soluciones.
Maestría en Psicoterapia Gestalt.
Enfoque centrado en la persona.
Desarrollo Humano.
Desarrollo de Consciencia.
Especialidad en sexualidad desde el enfoque Gestalt.
Medicina Tradicional China.
Maestro internacional de Zhineng Qi Gong formado en Qingcheng mountain, China.
Diversos estudios en budismo, taoismo, sufismo, advaita vedanta, cuarto camino y semiología.
Cuenta con más de 23 años de experiencia en el campo del auto-conocimiento y del desarrollo del potencial humano.